LABERINTO
MY SPACE
SITIO OFICIAL
TIENDA
BIOGRAFÍA

BalboaRecords - Culver City, Ca.- Perfectamente pudieran hacer un equipo de fútbol. Porque sus actuales integrantes son más de 11 y… sí, conforman entre ellos un equipo de ensueño, pero, en vez de anotar goles en un arco, prefieren otro campo de juego y desde el escenario o el estudio de grabación marcan grandes éxitos con sus instrumentos.

Fundado como grupo cien por ciento tropical en 1987 en Ciudad Obregón, Sonora, en el ‘laberinto’ musical de Laberinto nadie se pierde, o extravía. Por el contrario: todos los pasos a seguir siempre están muy claros, en especial su asombrosa versatilidad, tal como vuelve a comprobarse a raíz de su reciente álbum “Totalmente Ranchero”, el lanzamiento de Balboa Records/ Discos Musart con que el grupo mantiene la validez y la fuerza de su propuesta.

De dicha grabación se desprendió el sencillo titulado “Puñalada Trapera”, una bella ranchera de corte tradicional en que, por momentos, Laberinto logra un sonido de impecable estructura.

Para bailar y cantar. Es algo que muy pocas agrupaciones pueden presentar dentro de este género. Elegante como una joya fina, seductor y popular por donde se le escuche, el repertorio de “Totalmente Ranchero” invita a estar muy atento frente esta elaborada entrega de Laberinto, porque se trata de una de las mejores en su trayectoria, la invencible marca registrada de su variedad interpretativa.

Por sus rítmicos arreglos destacándose los saxos y las trompetas, Laberinto hasta pudiera ser envidiado por más de alguna banda sinaloense en sus rancheras, que en este caso adquieren todo el lujo y el ‘pegue’ de verdaderos éxitos. A ello se une el extraordinario nivel de calidad del álbum “Totalmente Ranchero”, que pone al grupo en el centro del campo de juego con la imagen de un gran campeón musical.

Lo que sigue moviendo a Laberinto es el esfuerzo, la inquietud y el deseo de superación con que lo impulsaron sus fundadores al firmar en 1987 su primer contrato discográfico, sintiéndose más tarde verdaderos profetas en su tierra gracias al impacto que logran con su corrido “El Profeta”.

Este corte, aunque pertenece a su séptimo disco, es muy importante ya que también les abre las puertas de Estados Unidos, originándose la consiguiente internacionalización de sus actividades artísticas con intensas giras de trabajo. Original del vocalista del grupo Serapio ‘Sera’ Ramírez, “El Profeta” se une a sus otros éxitos de la misma época “Barrio Pobre”, “La Huella De Mis Besos” y “Amor Fingido”.

Transcurría el año 1997 cuando Laberinto consigue imponer más éxitos en el mercado, entre ellos “Mi Trombón”, “Tu Derrota”, “Abrígame”, “El Número Uno”, “Amor Clandestino”, “Cómo Duele”, “Él Y Yo”, y otros que rápidamente se colocan en el gusto del público.

La constancia es la misma. Igual que la seriedad con que asumen su carrera. El profesionalismo, sin embargo, se acentúa, dándole matices de admirable variedad sonora a sus arreglos.

Al año siguiente, en 1998, sacan dos producciones: “Laberinto” y “Territorio Prohibido”. Y dando un paso de audaces connotaciones, como auténticos pioneros, en 1999 lanzan sus “Corridos De Grueso Calibre”, entre los cuales se destacan “Los Hijos de Los Pérez, “Regalo Caro”, “Curvas de la Borrada” y “Me Voy A Ir”, entre otros cortes de fuertes mensajes.

Es tan grande su éxito que ese mismo año graban su CD “Estate Quieto” y, enseguida, saludan la llegada del nuevo milenio con su nueva producción “Corridos Recién Horneados”, un material que contiene las claves del porqué de sus prolongados logros musicales.

Durante su trayectoria el grupo Laberinto ha grabado casi 300 canciones, entre cumbias, rancheras, corridos, boleros y baladas, country, lambada y huapango. “Totalmente Ranchero” es el álbum número 28 dentro de su discografía.

En la lista de sus éxitos más recientes se destacan las canciones “El Pendiente”, “Meneando La Cola”, “El Indio Enamorado”, “Buena Amiga”, “El Perdedor” y “Mi Adolescencia A Los Cuarenta”

Agradecidos y solidarios, los integrantes de Laberinto señalan que sus logros, aunque son el fruto de la unión de su talento, son también la consecuencia de la lealtad de su gente, comenzando con sus paisanos sonorenses y el público de toda la República Mexicana y de Estados Unidos con quienes esperan celebrar durante el 2007 sus primeros 20 años de carrera.

Los actuales integrantes del grupo Laberinto son:
Enrique Martínez, Batería
Trini Mascareño,Percusiones
Joaquín Rabago, Teclados
Mike Muñoz, Guitarra
Manuel Rascón, Trompeta
Ricardo Mascareño, Trompeta
Rey Morales, Trombón
Francisco Baldenegro, Trombón
Andrés Martínez, Saxofón
Willy Lara, Bajo y Voz
Serapio ‘Sera’ Ramírez; Primera Voz y Compositor
Andrés Martínez Jr., Saxofón y Director Musical
Alejandro Ramírez, Voz.

 

 Enviar a un amigo |ImprimirNo hay comentarios

PRÓXIMAS GIRAS
No hay fechas disponibles del artista en este momento
DISCOGRAFÍA
Corridos Famosos
Bailando Con...
Corridos De Cuidados
Un Laberinto Romantico
Grandes Éxitos En Video
(DVD)
Laberinto CD + DVD
Grupo Laberinto
Corridos De Grueso Calibre
Territorio Prohibido
De Corridos
El Lobo
Colección De Oro - Corridos
Joyas Musicales
Joyas Musicales
EL Profeta y Otros Caballos Famosos
La Hora Del Adiós
2007
Totalmente Ranchero
2006
Grandes Éxitos en Video(DVD)
2006
Mi Historia
2005
¡En Vivo!
Otra Carga de Corridos
Grupo Laberinto
Pa´la Raza Del Barrio
A Bailar La Cumbia
2004
La Sorpresa
El Indio Enamorado
Corridos Pesadisimos
Mar de Penas
Para Vivir Contigo
Colección De Oro
2001
LO NUEVO
Corridos Famosos
1 . Corridos de Solovino
2 . El lobo
3 . El muchacho y el potro
4 . El moro y el melon
5 . El region traficante
6 . Arbol de la horca
7 . El rayo de Sinaloa
8 . El ultimo cartucho
9 . El Molino
10 . El chueco Galindo
11 . El numero uno
12 . La fuga del rojo
13 . La rubia del moño negro

 

VIDEOS
Profeta
Ver Video
La Hora Del Adiós
Ver Video
Llego Tu Papi
Ver Video
Me Canse
Ver Video
Meneando La Cola
Ver Video
A Los 40
Ver Video

MINISITIOS | E-CARDS
Laberinto Ecard
Ver