PAQUITA LA DEL BARRIO
MY SPACE
SITIO OFICIAL
TIENDA
BIOGRAFÍA
Contra los ‘inútiles’ y a favor de la mujer.

Siempre de frente, nunca ha tenido la menor vacilación cuando se trata de hablarle a los machos en defensa de las mujeres, a quienes defiende mediante sus canciones.

Paquita La Del Barrio ha encabezado por más de treinta años la lista de intérpretes que reniegan del sentimiento machista y, adicionalmente, ha hecho famosa su frase de "me estás oyendo, inútil".

Agresiva contra los hombres.

Esta popular cantante ha consolidado su prestigio gracias al estilo agresivo con que se dirige a los hombres, su verdadera ‘marca registrada’, algo que muchas mujeres celebran en cada presentación, situándose así como una de las vocalistas más importantes dentro de su género.

Francisca Viveros Barradas, verdadero nombre de Paquita La Del Barrio, nació un 2 de abril en el
poblado de Alto Lucero, Veracruz, desde donde inició su propia batalla por dar voz a todos los sentimientos reprimidos por una buena parte de las mujeres latinoamericanas.

Fue en el año 1970 cuando Paquita decidió viajar a la Ciudad de México para probar suerte con el nombre que posteriormente la haría famosa al interpretar canciones de orgullo y coraje contra los "machos", entre las que se destacan “Me Saludas A La Tuya”, “Cheque En Blanco”, “Rata De Dos Patas”, “Tres Veces Te Engañé”, “Bórrate” y “Si Yo Fuera Varón”.

Mujeres ya no deben esperar.

Sin embargo, no sólo el despecho contra los hombres fue lo que hizo destacar a Paquita, sino también su decisión de dar por terminado esa especie de contrato social en que las mujeres debían esperar a que un hombre se fijara en ellas, marcando la pauta de los nuevos tiempos con temas tan fuertes como “Invítame A Pecar”, “No Hay Quinto Malo” y “Ánimas Que No Amanezca”.

A diferencia de otros artistas, Paquita no basa su carrera exclusivamente en la difusión que le dan los medios masivos, como la radio y la televisión, sino a través de sus electrizantes presentaciones en vivo, en contacto directo con su público. Dando la cara: así alcanzó la cúspide.

Como reconocimiento a sus logros artísticos, Paquita La Del Barrio ha ganado importantes galardones, entre ellos el Premio Lo Nuestro como Mejor Intérprete del Año, en Miami, Florida; y el Premio de la Gente, enLos Angeles, California.

Otra de sus grandes satisfacciones profesionales ha sido la nominación al Grammy (americano) 2008 en la categoría de Mejor  Álbum del Año/  Mexicano, o Mexicano-Americano, Vocal o Instrumental  (Best Mexican/Mexican-American Album) por la excelencia artística de su álbum “Puro Dolor”.

De todo, incluso el perdón.

Consagrada como una cantante resuelta que arremete contra ciertos hombres, pero que también les puede hacer "propuestas indecorosas", Paquita incluye en su repertorio canciones en que reflexiona, sufre e incluso perdona.

Tal es el caso de canciones  como “Acábame De Matar”, “Ni Un Cigarro”, “El Fracaso De Mi Amor” y “Un Amor A Mi Medida”.

A pesar de ello, su propuesta más aceptada sigue siendo arremeter en contra de ellos, duro y a la cabeza, diciéndoles sus verdades, tal como lo hace en su álbum más reciente “Puro Dolor”, del cual se ha desprendido, entre otros, su éxito “Si Yo Fuera Varón”.

Esta grabación contiene un total de diez canciones entre rancheras y boleros con moderno acompañamiento de grupo y de mariachi.
 Enviar a un amigo |ImprimirNo hay comentarios

PRÓXIMAS GIRAS
No hay fechas disponibles del artista en este momento
DISCOGRAFÍA
Las Consentidas
Lo Nuevo De
Las Mujeres Mandan
Grandes Éxitos - Me Estas Oyendo Inútil!
DVD
EL Estilo Inconfundible De...
La Crema De La Crema - Con Mariachi
Me Estas Oyendo Inútil
Besos Callejeros
Grandes Éxitos ¡En Vivo! - CD + DVD
Paquita La Del Barrio CD + DVD - Con Mariachi y Banda
Paquita La Del Barrio
No Me Amenaces - Interpreta a José Alfredo
Dicen Que Tú - Con Tambora Vol. 3
Joyas Musicales - Éxitos Con Banda
Joyas Musicales - Con Grupo
Puro Dolor
Colección De Oro
2006
Mi História
Llorarás
2005
Que Chulos Campos
Para Los Inútiles
Lampara Sin Luz
Te Lo Voy a Recordar
Que Mamá Tan Chaparrita
Hombres Malvados
Verdad Que Duele
2002
Pa' Puras vergüenzas
2001
Taco Placero
Duro Contra Ellos
Al Cuarto Vaso
2001
Azul Celeste
Pierdeme el Respeto
En Vivo: Desde Su Lugar
1998
Tres Veces Te Engañe
1995
LO NUEVO
Las Consentidas de

Lanzamiento: 12/16/08

01.Rata de dos patas
02.Hombres malvados
03.Me saludas a la tuya
04.Tres veces te engañe
05.Al cuarto vaso
06.Azul celeste
07.Taco placero
08.Pierdeme el respeto
09.Cheque en blanco
10.No hay quinto malo

VIDEOS
Hombres Malvados
Ver Video
Taco Placero
Ver Video
Si Yo Fuera Varón
Ver Video
Las Mujeres Mandan
Ver Video

MINISITIOS | E-CARDS
Flyer Las Mujeres Mandan
Ver