SERGIO ANTONIO
MY SPACE
TIENDA
BIOGRAFÍA
Compositor y cantante en la hora de su máximo desafío: “Suavilento”

Por momentos su historia parece un cuento de hadas, un relato que también tiene contratiempos y penurias, una especie de túnel abierto a la esperanza cuyo desenlace lo lleva al ‘final feliz’ que significa incorporarse al elenco artístico de Discos Musart/ Balboa Records y el lanzamiento de su álbum “Sergio Antonio Y Su Grupo Los Mayos: Suavilento”.

Perseverante, trabajador inclaudicable, agresivamente positivo, Sergio Antonio es, además, el autor y el intérprete de las 10 canciones que se incluyen en este CD, del cual se corta como primer promocional su tema “Suavilento”, una norteña de contagiosa letra y melodía.

Nacido el 2 de febrero de 1986 en Los Ángeles, California, Sergio Limón Iñiguez Basurto, su nombre civil completo, tiene 22 años.  Hijo de inmigrantes mexicanos, su padre es de Jalisco; y su mamá, de Sinaloa.

Empezó a componer a los 9 años de edad. Pero mientras estudiaba en la secundaria decidió que lo mejor “sería seguir el colegio y llegar a ser astronauta. Tiempo después, ya en la ‘prepa’,  re-descubrí que mi verdadero camino estaba en la música cuando un día en plena clase, de repente, se me vino una letra que no pude evitar. La escribí y entonces, al terminarla, la clase me pidió que la cantara y lo hice. Fue mi primera composición  romántica. Se llamaba ‘No Digas Nada’. Me emocionó ver que gustó. Volví a hacer lo mismo en otra clase, esta vez adrede. Le hice saber a mis compañeros que había compuesto una canción y me pidieron que la cantara y... también gustó”.

De ahí en adelante se transformó en un "loquito de los escenarios", según sus propias palabras, porque “sin ser parte del show, tenía la maña de subirme, pedir una disculpa y cantar un pedacito de mis composiciones. Muchas veces me bajaron los de seguridad”.

En esa época Sergio Antonio vivía en Arizona, donde no encontró el ambiente musical propicio para despegar. Por eso decidió irse a California. Tenía 17 años de edad. Cantaba y componía música de rap, la que más pegaba en ese momento. Fue cuando se unió “con unas personas dedicadas a la música que sembraron falsas ilusiones en mí diciéndome que ya mero me llevaban con una disquera”.

Superando esa etapa, armado de un renovado optimismo, se fue a México, para “cantar en lugares como Sonora, Sinaloa y Jalisco, donde anduve en bares, fiestas y camiones”.

Motivado por una amiga, después de un tiempo empezó a tocar la guitarra acompañándose a sí mismo en sus ‘presentaciones’ y siguiendo, según su testimonio, “los pasos de Joan Sebastián, la única persona en quien yo podía confiar. Fue una odisea llegar a él. Gracias a Dios nunca se quebró mi fe y después de dos años y medio buscándolo ciudad por ciudad, concierto tras concierto, finalmente un mes de noviembre en Culiacán, Sinaloa, se dio lo inesperado”.

¡Por fin! Logró hablar con Joan Sebastian, a quien le mostró algunas de sus composiciones.

Le gustaron tanto que hasta decidió no sólo ayudarlo sino también hospedarlo en su casa-estudio, donde Sergio Antonio aprendió muchísimo: “Siento que gracias a él me pulí más como compositor y cantante”.

Aproximadamente un año y medio después sucedió la tragedia de Trigo, el hijo de Joan.

Sergio Antonio regresó a Tucson. De nuevo empezó a trabajar en la construcción. Su  hermano le regaló una ‘Laptop’ con un programa para grabar música y explorándola grabó 10 temas, un CD que primero regalaba y más adelante empezó a vender con muy buenos resultados.

Súbitamente, recordó que en cierta ocasión, estando en la casa de Joan, tocando su guitarra, llegó el señor Alfredo Gil, de Discos Musart, quien le dijo: "Qué bonito le rascas a la guitarra, muchacho, a ver… cántate algo." Le cantó "Si Te Pudiera Mentir", el mismo tema que le había presentado a Joan cuando recién lo conoció.

Le gustó de inmediato. Enseguida le pidió que le diera la canción para una banda, a lo cual Sergio Antonio se negó. "¡Como no! Pídele un día de descanso a Joan, vas a México y la grabamos", le dijo Gil. Gentilmente le contestó que no era trabajador del artista: “Le expliqué que yo estuve siguiendo a Joan y que, por suerte, hablé con él y pude cantarle. Le gustó mi música y por eso me hospedó en su casa. Así terminó la plática”.

Al acordarse de eso llamó a unos amigos de Cuernavaca que trabajan con Joan y les pidió que le consiguieran el número de Alfredo Gil, con quien se comunicó diciéndole “que tenía temas que me gustaría que escuchara y me dijo que sí. Me dio la dirección de la disquera. Le mandé el CD de 10 temas ya grabados y como a los 15 días recibí su respuesta. Me dijo: ‘¿Qué te parece si hacemos el mismo disco pero ya en profesional?"  Emocionado le contesté que sí.  Después de unos días nos fuimos mi hermano y yo para el Distrito Federal, a la disquera, donde grabé mis primeros 4 temas profesionalmente”.  

Definido el estilo norteño, el mejor que le queda, se decidió inciar el proyecto definitivo: “Pasado todo eso, aquí estamos. La grabación se hizo en Monterrey, Nuevo León”.

Hasta ahí se prolonga el cuento de hadas convertido en realidad. Ahora Sergio Antonio, todavía radicado en Arizona, inicia el capítulo más importante de su vida artística. Esta es la hora de su verdad. La hora de su lanzamiento como compositor y como intérprete.  

Su álbum “Sergio Antonio Y Su Grupo Los Mayos: Suavilento” lo pone de frente al máximo de sus desafíos y está seguro de que va a salir adelante una vez más.

“También me gustan la balada y la banda, pero vengo con un estilo naturalmente norteño, en una propuesta refrescante y dinámica”, dice de esta grabación, donde, además de “Suavilento”, el primer sencillo, presenta otras nueve canciones. Éstas son “Tus Mentiras”, “Cariño”, “Suficiente”, “Títere”, “Cero Milagros”, “Estando Con Ella”, “Noticias Bonitas”, “Si Te Perdí” y “Millones De Cosas”.

 Enviar a un amigo |ImprimirNo hay comentarios

PRÓXIMAS GIRAS
No hay fechas disponibles del artista en este momento
DISCOGRAFÍA
Suavilento
LO NUEVO
Suavilento
Lanzamiento:
01. Suavilento
02 Tus mentiras
03. Cariño
04. Suficiente
05. Titere
06. Cero milagroas
07. Estando con ella
08. Noticias bonitas
09. Te perdi
10. Millones de cosas

VIDEOS
No hay videos disponibles de este artista
Ver videos de otros artistas

MINISITIOS | E-CARDS
Sergio Antonio E-card
Ver