Buscar

Banda Pachuco
MY SPACE
SITIO OFICIAL
TIENDA
BIOGRAFÍA

Echándole todos los kilos, “Quiero Contigo” en el inicio de una nueva etapa

Una cosa es hablar de los álbumes hechos y otra muy distinta de los álbumes que ‘se han sacado’. Pachuco lo sabe muy bien. Y jugando a los números, sin querer-queriendo, los integrantes de la banda llegan a la conclusión de que “Quiero Contigo”, el nuevo CD que están lanzando en su debut como artistas de Balboa Records, es el número 12 de su trayectoria y corresponde a los que se ‘sacan’ con el mejor respaldo imaginable. Como primer sencillo se corta la ranchera “Aunque Me Juzguen De Loco” de Teo Villa.

Larga es la trayectoria de Pachuco… Aunque todavía no tenía un nombre definido, se formó entre amigos en Los Ángeles, California, en octubre de 1992 y ya al año siguiente estaba lanzando su primera producción titulada “Pachuco Bailarín” , la versión tecno banda del conocido tema de Dámaso Pérez Prado.

“Estábamos grabando esa canción y como no habíamos elegido un nombre, a alguien se le ocurrió en el estudio que nos llamáramos ‘Pachuco’ y estuvimos de acuerdo” dice José Corral, vocalista y director de la agrupación, uno de sus fundadores y productor de este nuevo CD. 

“No somos ‘pachucos’, sino mexicanos, por supuesto nacidos en México”, agrega el artista. “Pero adoptamos el personaje y nos vestimos como ‘pachucos’, siguiendo ese rollo como en la película de Tin Tan, o en la de Edward James Olmos”. 

Nominada al Grammy Latino el año 2002 en la categoría de Mejor Álbum Banda, ahora Pachuco reafirma su vocación artística con un “Quiero Contigo” que pone el nombre de la banda en una dimensión agresivamente protagónica: “Son 12 canciones, 5 de ellas inéditas”, subraya José Corral, autor de tres temas, la titular “Quiero Contigo”,  “Perdóname Chiquita” y “Fanáticos”.

Al iniciar esta importante etapa, los componentes de la agrupación afirman que están “echándole todos los kilos, porque nos hemos jugado el todo por el todo después de cuatro años ‘sin sacar’ nuevo material.  En esta ocasión le atinamos, porque hemos fusionado el estilo tecno banda con un poco de duranguense y suena muy bien”.

Aparte del sencillo “Aunque Me Juzguen De Loco” en esta grabación de Banda Pachuco también se destaca el dueto de José Corral con Jesús ‘Chuy’ Navarro, el cantante de Arkángel R-15, con quien interpreta “Tengo Que Olvidar”, tema de Juan Gabriel en un hermoso arreglo de ranchera.  Otras canciones que van a impactar por su fuerza son “Basura” y “Quiero Contigo”.

Alegremente, los integrantes de Banda Pachuco aclaran que si, de repente, alguien los siente medio duranguenses “eso no tiene nada de extraño, porque es el sonido con que hacíamos nuestros primeros arreglos, allá en los años 90, al comenzar nuestra agrupación”.

El álbum “Quiero Contigo” es un lanzamiento promovido y distribuido por Discos Musart/ Balboa Records.

 Enviar a un amigo |ImprimirNo hay comentarios

PRÓXIMAS GIRAS
No hay fechas disponibles del artista en este momento
DISCOGRAFÍA
Banda Pachuco
LO NUEVO
Quiero Contigo
Lanzamiento: 11/11/08

01.Hey
02.Aunque me Juzgues de Loco
03.Gavilan O Paloma
04.Quiero Llorar
05.Fanatico
06.Perdoname Chiquita
07.Tengo Que Olvidar
08.Quiero Contigo
09.Dos Amores
10.Mambo Lupita
11.Basura
12.Vida
BT: Aunque me Juzgues de Loco

VIDEOS

MINISITIOS | E-CARDS
Banda Pachuco Ecard
Ver

Player

HomePrioridadesNoticiasArtistasVideoCatálogoProgramadoresContáctenos


Discos Musart S.A. - Av. Cuitláhuac No. 2335 - San Salvador Xochimanca, Delegación Azcapotzalco - México, D.F. C.P. 02870
musart@musart.com.mx