Buscar

ARTISTAS
Nuevamente Joan Sebastian nominado al Grammy: Esta vez por su álbum "Pegadito Al Corazón"

Esta vez ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano del Año por su disco "Pegadito Al Corazón", lanzamiento de Balboa Records/ Discos Musart del cual se ha desprendido el súper éxito "Te Irá Mejor Sin Mí", posicionado por su cantidad de tocadas radiales en el primer lugar de las listas de popularidad en Estados Unidos.

Ya celebrando en enero próximo su 52a. edición, el Grammy reconoce básicamente la excelencia musical de las grabaciones sometidas a la consideración de sus comités seleccionadores, que son los encargados de hacer las respectivas nóminas de acuerdo a una extensa variedad de géneros.

"Pegadito Al Corazón" es una de las producciones más personales en la trayectoria discográfica del Joan Sebastian".  Contiene 12 canciones más un 'bonus track', la versión banda de "Te Irá Mejor Sin Mí", que, además, se ofrece en versión pop.

A partir de este CD Joan pareciera dejar atrás su apodo de Rey del Jaripeo para montarse en el nivel de un rey absoluto de la música actual si se consideran sus logros como autor y productor de sí mismo y de otros artistas. Esta es la obra maestra de un creador infatigable, testigo y poeta de su realidad más próxima, el narrador audaz que de nuevo desnuda su alma y la versifica y canta tal como es, asumiéndose a sí mismo como artista y como ser humano.

Lo dice abierta y resueltamente: "Agradezco a Dios los amores, los hijos, la familia, los amigos, mi caballo y mi perro".

Por eso aquí vuelve a exponer sus inquietudes de toda la vida: el amor, hasta en sus más complejas consecuencias; el inexorable paso del tiempo, sus hijos, no algunos, sino todos sus hijos con sus respectivas fotografías;  la metáfora desfrazándose de canario, la violencia de la calle y sus riesgos, su perro, la vida, lo cotidiano y lo trascendente, todo eso que se pega al corazón, a su corazón y al corazón del público.

Esto es lo suyo. Su mundo convertido en música. En "Pegadito Al Corazón", el álbum, no hay espacio para la hipocrecía ni para la mentira. Así se visualiza y se demuestra en la canción homónima. La protagonista es Julianita La Texana, su pequeña hijita, cuya fotografía -donde aparece bailando- adquiere rasgos de una infinita ternura.

Aquí también está la emotiva evocación de su hijo Trigo Figueroa: "Con tu recuerdo viviré lo que me resta por vivir". Pero, además, aflora el padre feliz que celebra los 15 años de otra de sus hijas con un "Vals Del Amor" en que repican campanas al viento por la ilusión que está implícita en un momento de tanta esperanza.

En este álbum hay balada y cumbia, orquesta y banda, pop y grupo, aires amariachados y hasta country y secuencias melódicas cercanas a la bachata, todo eso que el público espera de su ídolo, el romance y la distancia, el encuentro y el adiós, el baile casual y el mensaje reflexivo, el 'cuaco' inesperado e incluso la acción dramática, tal como pudiera darse en una película.

Además de las ya nombradas, las otras canciones que se integran en este álbum son "Pide Más" (prefiero las verdades aunque amargas), "No La Voy A Engañar" (no soy fiel como quisiera, me ganan los instintos de animal), "Paloma Gris" (vete... no quiero ser tu estorbo, lo nuestro ya es ceniza), "En El Mismo Tren" (felicidades, viejo...todos estamos en el mismo tren),  "El Canario" (dame un rincón en tu alma para construir mi nido), "En Los Cuernos De La Luna" (... te soñé haciendo el amor con el hijo de mis padres y no es mi hermano ese señor),  "Charly" (el tiroteo comenzó ¿cómo te fuiste a cruzar, chaval?) y "Me Quiere Mi Perro" (mi cuaco... mi amigo Napo).

El Grammy (Americano) al cual está nominado Joan Sebastian por esta obra se entregará en un programa de gala de tres horas de duración a realizarse en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 31 de enero con transmisión -en directo y diferida- a todo el mundo.